Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cuatro años de prisión por disparar a dos hermanos en Torreforta

Primero golpeó, junto con otros tres individuos, a una de las víctimas en la calle

29 mayo 2024 19:13 | Actualizado a 30 mayo 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que disparó a dos hermanos que estaban en la calle después de haber agredido a uno de ellos ha sido condenado a cuatro años de prisión –se ha apreciado las atenuantes de drogadicción y reparación del daño– y diez de libertad vigilada como autor de dos delitos de tentativa de homicidio.

Asimismo, durante 16 años no podrá residir en Tarragona y durante ocho tampoco podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de cada una de las dos víctimas.

A esta pena se suma medio año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas. En concepto de responsabilidad civil, tendrá que indemnizar con 47.000 euros a uno de los hermanos en concepto de lesiones y secuelas causadas y 2.000, al otro. Así se recoge en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona tras el acuerdo de conformidad al que llegaron el fiscal, el abogado defensor y la acusación particular.

Con antecedentes penales

El acusado es un ciudadano marroquí que actualmente tiene 30 años y con antecedentes penales, aunque no por este tipo de delitos. Sobre las diez de la noche del 17 de agosto de 2022, cuatro individuos –entre los que se encontraba el acusado– agredieron a uno de los hermanos, propinándole varios golpes en la vía pública, a la altura del número 102 de la calle Francolí, en el barrio de Torreforta. El hermano de la víctima bajó a socorrerlo.

Tendrá que indemnizar a una de las víctimas con 47.000 euros y con 2.000 a la otra

El procesado y otro de los agresores –que está identificado pero que no ha podido ser hallado– se adentraron en un portal y subieron a la cuarta planta. Desde la ventana de un piso efectuó varios disparos con una escopeta del calibre 12 hacia ambos hermanos «con intención de acabar con la vida de ambos».

Poco después, el acusado, portando la escopeta escondida en la espalda, bajó nuevamente a la calle. Cuando los perjudicados trataron de arrebatarle el arma de fuego, el procesado se la dio a uno de sus compinches mientras gritaba «mátalos, mátalos».

Los Mossos encontraron en la calle tres vainas disparadas y otras
tres en un piso

El cómplice disparó en tres ocasiones hacia uno de los hermanos, alcanzándole en brazos y abdomen.

Le rozó el brazo

Tras ello, el cómplice disparó al otro hermano, que pudo apartarse, aunque le rozó el brazo izquierdo. En la vía pública, los Mossos d’Esquadra hallaron tres vainas percutidas –disparadas– del calibre 12 (de caza) y dos del calibre 9 mm corto.

Tras los hechos, se efectuó un registro en el piso desde donde se efectuaron los disparos, vivienda utilizada por el acusado. Se hallaron 10 cartuchos semimetálicos del calibre 12 (caza), tres vainas percutidas del mismo calibre y un machete de 45 centímetros.

El acusado carece de licencia para tener armas de fuego.

Comentarios
Multimedia Diari