<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Creixell: el ‘tesoro oculto’ de un chalet precintado por marihuana

La Policía Local intercepta a dos personas que habían accedido a la vivienda para llevarse material y revenderlo como chatarra

24 febrero 2025 10:56 | Actualizado a 24 febrero 2025 12:08
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

La Policía Local de Creixell detuvo este domingo a última hora de la noche a dos personas acusadas de un robo con fuerza en una vivienda de la localidad del Tarragonès. El chalet, en la calle Pintor Fortuny, fue motivo de una actuación de la Guardia Civil del pasado 13 de febrero, donde se desmanteló una plantación de marihuana y se detuvo al ‘jardinero’ que la custodiaba. La operación de la Benemérita sigue abierta ante la posibilidad de que la trama aportara más arrestos y otras plantaciones de ‘maría’ relacionadas con la de Creixell.

La actuación de este domingo es la segunda que lleva la Policía Local desde que el chalet de la calle Pintor Fortuny está precintado por la Benemérita. El pasado día 18 dos encapuchados entraron en la vivienda para robar material relacionado con la plantación. Uno de ellos terminó detenido e identificado. Es un okupa que reside en la parte antigua de Creixell.

Este domingo, una nueva entrada en el chalet fue detectada por el vecindario, que avisó a la Policía Local de que alguien estaba dentro. Los policías se acercaron poco después de las 21 horas del domingo y vieron que el precinto de la puerta principal, el que corresponde a la Guardia Civil, lo habían arrancado.

Los agentes avisaron a Mossos y cerraron las dos posibles salidas del chalet. Los dos hombres que habían entrado salieron al ver a los agentes e informaron que habían entrado a recoger chatarra.

Los policías identificaron a los dos hombres y localizaron en el interior de la casa una bolsa con herramientas y material que se utilizó en su momento para la plantación indoor y que pretendían llevarse. fueron detenidos y traspasados a los Mossos d’Esquadra, que asumieron la gestión de los dos presuntos ladrones.

La casa sigue precintada por la Benemérita y la Policía Local a la espera que termine la investigación de la plantación de marihuana que albergaba.

Comentarios
Multimedia Diari