En la calle Pintor Fortuny de Creixell, el pasado jueves día 13, los vecinos se extrañaron ante la presencia de un gran número de coches patrulla de la Guardia Civil.
En uno de los inmuebles de esta calle situada en la , los agentes de la Benemérita encontraron una plantación de marihuana indoor ya recolectada y detuvieron a una persona. La Guardia Civil todavía no ha informado de los hechos, puesto que habría una investigación en curso.
Cinco días más tarde, y a pesar del precinto policial de la puerta principal y en la del garaje, esta vivienda de Creixell ha sido objeto de un asalto, según han confirmado fuentes policiales al Diari.

La patrulla de la Policía Local que realizaba el turno de noche ha recibido la alerta del vecindario de ruidos en la casa y la posibilidad de que hubiera personas en el interior. El coche logotipado de la Policía Local ha llegado a primeras horas de madrugada y ha visto como dos personas encapuchadas salían a la carrera de la casa e iban tirando objetos para poder escapar de los policías.
Los agentes han ido detrás de los dos sospechosos, que poco después de salir de la vivienda se han separado. Uno de ellos ha logrado esconderse y el otro ha sido interceptado. Se trata de un okupa de 22 años que tiene una orden de detención pendiente de un juzgado de El Vendrell y que su último domicilio conocido está en Torredembarra.
El sujeto llevaba encima algún cogollo de marihuana que ha localizado en la vivienda y ha admitido que había entrado en el interior para coger algunos utensilios para poderlos usar o vender.
Paralelamente a la detención, las patrullas de Mossos y de las policías locales de Torredembarra y de Roda de Berà han acudido a Creixell. Con los dos cuerpos policiales vecinos existe un acuerdo de colaboración para poder actuar en caso de necesitar efectivos.
La inspección ocular en la casa ha verificado que los dos encapuchados habían roto el precinto policial y se habían colado con la intención de llevarse todo aquello que pudiera tener algún valor (restos de marihuana o material necesario para su cultivo indoor).
Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del detenido y será la Policía Autonómica quién lo pase a disposición judicial. Se ha informado a la Guardia Civil del asalto a la vivienda que ellos desmantelaron el pasado día 13 de este mes.