Un hombre que había sido condenado a ser expulsado de España después de haber cometido un robo con violencia en la plaza Corsini de Tarragona ha visto ahora como la Audiencia Provincial de Tarragona ha revocado la decisión tomada inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que había fijado la pena en cuatro años de prisión por el robo y multa de 300 euros por un delito leve de lesiones. Pero se substituía la pena de cárcel por su expulsión del país, no pudiendo volver antes de ocho años.
Pero al Sección Cuarta de la Audiencia ha dejado la pena por el robo en 19 meses de prisión y deja sin efectivo la expulsión. Sí que mantiene que el acusado tiene que pagar a la víctima 90 euros por las lesiones y 285 por los daños en el móvil robado.
Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada del 26 de mayo de 2020. El acusado, en situación irregular en España, agarró el móvil que llevaba en la mano la víctima. Esta forcejeó para evitar que se lo arrancara, cayendo al suelo y el ladrón huyó con el botín.
Posteriormente, los Mossos d’Esquadra localizaron y detuvieron al acusado, quien llevaba en su poder el teléfono, con daños en la pantalla. Su dueño sufrió lesiones en ambas rodillas y en el hombro.
El acusado ya había sido condenado en 2016 en Barcelona por un robo violento a dos años de prisión y en 2018 a pena de multa por un delito de lesiones.