El juzgado de violencia sobre la mujer de Tarragona ha acordado en un auto orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Salou detenido a última hora del sábado por la muerte de su pareja en la vivienda que compartían en la calle Tortosa.
La jueza explica que la causa está abierta por un delito de homicidio y que todavía se están recopilando pruebas. Una de las preguntas pendientes de respuesta de este feminicidio en la provincia de Tarragona era si había denuncia entre el presunto autor y la víctima, de 76 años.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Tarragona (TSJC), no constan procedimientos abiertos entre la pareja. Personas cercanas al entorno familiar explican que los antecedentes de violencia en la pareja habían empezado en las últimas semanas y la mujer había llegado a denunciar al hombre, aunque después habría retirado la denuncia. Precisamente esta marcha atrás de la denuncia justificaría la ausencia de procedimientos abiertos contra el acusado.
Minuto de silencio
El Ayuntamiento de Salou ha reunido a un centenar de personas en las puertas del edificio consistorial para despedir con un minuto de silencio a Trudy, de 76 años, el tercer feminicidio de la provincia este 2024.
Las personas que conocían a esta salouense de origen holandés afirman que era una persona muy activa dentro del tejido asociativo de Salou. Miembro del Grup de Dones y del Grup Anem a Caminar, muchas de sus compañeras se han querido despedir de ella entre lágrimas, al tiempo que han condenado la violencia machista.