Tres hombres, de edades comprendidas entre los 21 y 28 años de edad, han sido interceptados y detenidos este jueves 1 de agosto tras intentar robar un bolso en la playa de L’Esquirol, en Vilafortuny (Cambrils). En el registro a los tres sospechosos se han encontrado pertenencias de otro robo perpetrado horas antes en otra playa, la del Cavet, en Cambrils.
La detención de los tres imputados ha sido gracias a la agudeza visual de un mosso d’esquadra fuera de servicio. Éste ha sospechado de tres jóvenes que caminaban por la arena en la playa de L’Esquirol observando toallas y pertenencias de los vecinos.
En un momento concreto, los tres se han coordinado para intentar llevarse el contenido de una bolsa de playa. Y en ese momento, el agente se ha descubierto pidiendo a los tres que se identificaran. Ninguno ha hecho caso al policía y se han marchado a la carrera.
Los refuerzos, pero, ya estaban en camino y poco después se han detenido a los tres. En el registro, han aparecido pertenencias que previamente habían sido robadas en otra playa. La Policía Local tenía la denuncia del robo en la playa del Cavet y los objetos localizados a los tres jóvenes coincidían en lo que se había denunciado previamente a los agentes de playa locales.
La patrulla de Mossos operativa ha detenido a los tres y se les acusa de un delito de hurto y otro de hurto en grado de tentativa.