La Guardia Civil ha recibido un aviso esta tarde de jueves (hacia las 16.10 horas) de la presencia de un cadáver en la playa de Calafell, a la altura de Mas Mel, según han confirmado fuentes de la investigación al Diari.
La información que se ha podido contrastar en las primeras horas de la aparición del cadáver es que se trata de un hombre de mediana edad, de unos 50 años e iba indocumentado.
El fallecido iba vestido. Llevaba pantalones tejanos, zapatillas y calcetines y tendría una herida o corte en la cabeza o cara porque la tenía llena de sangre. La presencia de sangre y el estado del cuerpo indican que el fallecidos llevará en el agua menos de 24 horas y que la causa probable sería el ahogamiento, aunque será la autopsia la que determinará con precisión las causas del deceso.
El aviso ha entrado en el teléfono de emergencias 112 poco después de las 16 horas y rápidamente se han desplazado hasta la playa patrullas de la Policía Local, Mossos, ambulancias del SEM y efectivos de la Guardia Civil. El cadáver se ha levantado poco antes de las 19 horas.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona es quién asume la investigación puesto que el fallecido estaba dentro del mar (zona de competencia estatal).
La herida en la cara, con sangre, no tiene porque tener un origen violento. Podría ser perfectamente un golpe en las rocas o en alguna superficie dura durante este recorrido marino del cadáver.
Fuentes de la Benemérita señalan que será la autopsia la que podrá precisar las causas de la muerte y quizá dar pistas de la identidad del fallecido.