Los Mossos d’Esquadra –conjuntamente con la Guàrdia Urbana– han desplegado esta tarde de lunes un importante dispositivo policial, por tierra y aire, en el barrio Gaudí de Reus para localizar a unos individuos que poco antes habrían embestido un coche de la Policia catalana. Se han recuperado dos armas de fuego.
La alarma policial comenzó sobre las cinco menos cuarto de la tarde. Una patrulla de los Mossos d’Esquadra acudía a un servicio. En la calle Badalona, los ocupantes de un turismo BMW han visto a la dotación policial y la han embestido al querer huir del lugar. Desde un principio se sospechaba que los individuos podían ir armados.
Los agentes han pasado la descripción del vehículo de los sospechosos al resto de patrullas de los dos cuerpos policiales. La Guàrdia Urbana han localizado el turismo abandonado en la calle Bisbal de Falset. Los ocupantes habían huido en direcciones opuestas.
Mientras se desplegaba el importante dispositivo policial, se han recibido numerosas llamadas de vecinos que afirmaban haber visto a los sospechosos. Los policías las han comprobado y, en un principio, han resultado ser falsas alarmas.
Asimismo, se han encontrado dos armas de fuego: una era corta –recuperada por la Guàrdia Urbana– y otra larga, que ha sido localizada por unos peatones al lado de un contenedor de la calle en la avenida Del Comerç y entregada a los Mossos.
Mossos d’Esquadra ha desplegado agentes del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO), de Seguretat Ciutadana, de la Unitat d’Investigació así como un helicóptero procedente de Barcelona. Por su parte, la Guàrdia Urbana ha cerrado los accesos al barrio.
El BMW ha sido trasladado a las dependencias de los Mossos d’Esquadra para su análisis, mientras que la Unitat d’Investigació se ha hecho cargo del caso.
En caso de ser detenidos, los individuos podrían ser acusados de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, daños y posiblemente tenencia ilícita de armas.
A las 18.50 horas se ha retirado el dispositivo policial.