Cuarto accidente con un camión implicado en las comarcas de Tarragona. Éste último, sin víctimas mortales.
El accidente de un camión ocurrió este lunes 10 de febrero poco después de las 13.30 horas. Un camión cargado con palets de mandarinas sufría una avería cuando circulaba por la N-240 y ello provocó que el tráiler terminara saliéndose en una curva y volcando la carga: miles de kilos de mandarinas.
Los hechos se conocieron a las 13.38 horas, informa el Servei Català de Trànsit. El vehículo pesado circulaba por la N-240 cuando sufrió una avería mecánica que provocó el descontrol del vehículo pesado.

El tráiler circulaba a la altura del kilómetro 33 de esta vía, en el término municipal de Montblanc (Conca de Barberà) cuando se salió después de una curva y terminó frenando en un campo sin árboles al lado de la N-240.

Aunque la tractora se mantuvo bien, la maniobra ladeó la caja y ésta movió la carga, que terminó rompiendo la pared del remolque y saliéndose del vehículo.
El conductor sufrió heridas leves y la carga de mandarinas se desparramó fuera de a calzada, evitando que ésta sufriera cortes por el accidente con el camión.

La gestión del accidente la llevó a cabo Mossos d’Esquadra. También participaron SEM y Bombers.
Se trata del cuarto accidente de camión en las comarcas de Tarragona desde el pasado viernes y el tercero en el que el vehículo pesado termina volcado.
El primer accidente fue el viernes y terminó con una víctima mortal. Un camión se salió de la AP-7 en L’Hospitalet en un avance con otros dos vehículos pesados implicados. El conductor, un joven de 23 años murió en el acto.
El segundo ocurría el domingo. Posiblemente una distracción fue la causa de que un camión se saliera de la AP-7 en Freginals y volcara. El conductor sufrió heridas.
El tercero fue también este lunes con una colisión con una furgoneta. El conductor del vehículo pequeño, un vecino de Tarragona de 27 años murió en el impacto.