Un motorista de unos 40 años de edad ha perdido la vida este mediodía en el Circuit de Calafat. Según han confirmado Mossos d’Esquadra, ha habido una persona fallecida en la celebración de una carrera en este circuito situado en el término de L’Ametlla de Mar.
Según la poca información que ha salido del circuito, el piloto habría salido de la pista y ha perdido el control de la moto. La caída y las heridas han terminado con su vida, sin que nadie pudiera auxiliarle.
El aviso se ha conocido a las 12.35 horas y hasta el lugar se ha dirigido una unidad de investigación de Mossos. Además de la Policía Autonómica se han activado ambulancias del SEM y un equipo de psicólogos, ya que habría familiares del fallecido entre el público.
Este fin de semana se celebra en el circuito la Copa ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados). El viernes fueron los entrenamientos y ayer y hoy domingo las carreras, según expone la página web oficial del circuito tarraconense.
El Circuit de Calafat es uno de los circuitos de referencia a nivel nacional y se estrenó en 1974, hace 50 años este ejercicio.
Cuenta con un recorrido de 3.250 metros en los que se encuentran 9 curvas a la derecha, 7 a la izquierda y una recta de 600 metros en un ancho de pista de 10 metros.