El proyecto del Gastromercat de Reus llega a su recta final. La fachada principal del Mercat Central ha cambiado ya de imagen por completo y una gran pancarta anuncia la fecha de apertura del nuevo espacio de degustación: Veritas abrirá el día 16 de mayo, tras varios meses de obras.
En el contexto de transformación comercial de este espacio, se buscaba un operador con servicio de venta de productos de alimentación y que, a la vez, dispusiera de servicio de restauración y cafetería, de forma que el espacio comunique con la nueva terraza exterior.
El adjudicatario fue Veritas, que ocupará la zona interior, de 386 m² y la zona exterior de 124 m² que consta de dos terrazas –una completamente exterior de 62 m² y otra semicubierta de las mismas dimensiones. La oferta supera las más de 8.000 referencias de productos ecológicos y, en buena parte, también de Km 0. La distribución del nuevo espacio permitirá que los clientes circulen entre la zona de venta en formato de autoservicio y la zona de cafetería y degustación.
El espacio se integrará con el interior del mercado, con un cierre perimetral bastante transparente y libre de cualquier elemento que supere una altura máxima de 1,20 metros. Todo el área tendrá un horario de apertura más amplio que el actual del mercado.
El nuevo punto de venta a Reus forma parte del proyecto de expansión de la empresa, que prevé abrir hasta 20 tiendas en los próximos tres años. En cada punto de venta, Veritas promueve las contrataciones de personal en el ámbito local, y en Reus se prevén entre 10 y 12 nuevos lugares de trabajo.