Más de 50 tractores de payeses afiliados al sindicato Unió de Pagesos han recorrido las calles de la ciudad para llegar desde la sede de la entidad, en la avenida Països Catalans, hasta la sede judicial, en la avenida Marià Fortuny.
El tráfico se ha ido colapsando al paso de los vehículos agrícolas que han realizado el trayecto entre bocinazos. El sindicato ya ha expresado esta mañana en su página web su apoyo a los presos y al rechazo de la sentencia del Supremo.
Unió de Pagesos ha explicadu que "manifestamos nuestro desacuerdo con la sentencia, que no resuelve el conflicto político, y denunciamos la injusticia a la que se enfrentan todas las personas condenadas. Denunciamos las consecuencias graves que esta sentencia tiene sobre los derechos políticos de la ciudadanía y los derechos de manifestación, de expresión, de libre asociación y de disidencia política, suponiendo un retroceso por la calidad democrática de nuestra sociedad", explican
El sindicato no se esconde y se declara a favor de la libertad de los presos condenados y pide consenso social y político en Catalunya y España.
La protesta que empieza en la sede de los Juzgados de Reus se dirige al centro de la ciudad, colapsando calles y tráfico.