Este miércoles 24 de abril se ha creado el primer Club Rotary con visión territorial y proyección metropolitana en el Mas Passamaner (La Selva del Camp). Cerca de 80 personas se han reunido para la constitución del club que será presidido por Santiago Castellà.
Su misión es la de abrir un diálogo abierto para construir una visión compartida de los nuevos horizontes y retos que con la transición ecológica y digital tiene planteados el territorio de Tarragona.
El club quiere ser un referente para aportar ideas y proyectos en la construcción metropolitana de la Catalunya Sur. Su junta directiva está integrada por Santiago Castellà como presidente, Fede Adan, como vicepresidente, Florenci Nieto, Jordi Sierra, Clara Brull, Montse Boronat, Salvador Soler, Anna Ibars.
Se hará un encuentro mensual, la previa fue con Miquel Roca para debatir sobre el sentido actual de la política. Al próximo encuentro contarán con Santi Vila, presidente del Círculo de Infraestructuras, y próximamente también con Pepe Álvarez, Secretario General de UGT.
Hidrógeno verde, descarbonización, área metropolitana, infraestructuras, energía... serán objeto de futuras sesiones. Entre sus miembros habrá el rector de la URV, Josep Pallarès, el presidente de la Autoritat Portuària de Tarragona, Saül Garreta, y personas vinculadas con entidades empresariales, sociales, cívicas y del conocimiento.