Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Precintan un tramo de vías en Bellissens tras una alerta vecinal

La Associació de Veïns I de Maig avisó a Bombers y la Urbana constató desprendimientos en el muro que da a la URV. Adif reemplazará 90 metros de pared «de forma inminente»

11 octubre 2022 18:52 | Actualizado a 12 octubre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers, la Guàrdia Urbana y la URV han precintado los alrededores de un tramo del trazado ferroviario en la zona de Bellissens. En detalle, se ha vallado el área entre la calle Lleó XIII y la avenida de Josep Pla por la parte interior, la que da directamente al parking del Campus Bellissens. La Associació de Veïns I de Maig de Mas Pellicer, a través de su presidente, Eduardo Navas, alertó el fin de semana de que «el muro que resigue las vías había cedido y se veía muy deteriorado».

Bombers acudieron el mismo sábado a realizar una primera inspección y colocaron, por prevención, el precinto, tal como indican fuentes del cuerpo. A su vez, la Guàrdia Urbana identificó en el lugar «un desprendimiento de la caída del muro», precisa el Ayuntamiento, que sostiene que «según Bombers, no presenta peligro, pero se ha puesto en conocimiento de la URV». El consistorio trasladó la situación a Adif.

Por su parte, fuentes de la URV especifican que han sido informadas al respecto pero que debe ser Adif, la titular del muro, quien se haga cargo de la reparación. De momento, la URV ha acordonado la zona por precaución, por si se acabase de desplomar.

Finalmente, Adif precisa que «se trata de un muro que está en el lateral de la vía y nuestros técnicos no ven peligro inminente». Pese a todo, «reemplazaremos 90 metros de muro en los próximos días, en una o dos semanas», añaden. Al lado de la parte vallada se ubica uno de los túneles de paso entre el área de Mas Iglesias y el complejo del Campus y el Hospital. La circulación de personas y trenes por ese paso no se ha detenido porque no revestiría riesgo.

El presidente de I de Maig, Eduardo Navas, explica que «se puede apreciar que una parte del muro se ha vencido». Navas teme «que acabe de ceder, porque probablemente las vibraciones del paso del tren por la vía generen movimiento, y caiga sobre alguien». El líder vecinal recuerda que cerca de ese punto «irá el apeadero de Bellissens y que el Ayuntamiento ha proyectado un paso de ciudad, mientras el muro que ahora tenemos se está cayendo». Y pide «poner al día lo que ya hay antes de hacer más».

Comentarios
Multimedia Diari