Carteles reivindicativos, más silbatos y voces haciéndose oír –esta vez eso sí– con la ayuda de megáfono. Estos han sido algunos de los ingredientes de la manifestación de este lunes 6 de noviembre contra la subida de impuestos realizada en el Mercadal de Reus. La de este lunes ha sido la tercera convocatoria por el mismo asunto en la céntrica plaza, en la que se han congregado alrededor de 200 personas gritando «chorizos» y «dimisión». En la cita, ha habido personas venidas de varios sectores, como el comercio y el ámbito vecinal. Entre reivindicaciones, se han repartido hojas para incentivar a los asistentes a que presentaran alegaciones a las ordenanzas fiscales.
La protesta, en esta segunda convocatoria, se ha dirigido después de la plaza del Mercadal hasta la sede de @ERCReus, uno de los socios de gobierno del @pscreus. Allí han ido unos pocos de la convocatoria inicial. pic.twitter.com/Dw3JRRveQx
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) November 6, 2023
Los manifestantes se han desplazado, como el pasado lunes, hacia la sede del PSC, aunque han ampliado recorrido hasta la de Esquerra. Hacia el final de la concentración, algunos de los congregados han anunciado que, cabe la posibilidad, de que el próximo lunes haya una cuarta concentración.
La vez pasada
Como recordatorio, en la ya citada manifestación del pasado lunes día 30 de octubre, se llegaron a reunir centenares de manifestantes en el Mercadal, entonando diferentes consignas, como «no queremos pagar» y «ladrones». Llegados a la sede socialista, algunos, incluso, lanzaron huevos al cartel del partido.