El vecindario de la calle L’Amargura saben lo que significa esta palabra. En el número 44 del vial, hay una discoteca –La Chismosa– que está en el radar de los diferentes cuerpos de seguridad por problemas de toda clase: desde ruido extralimitado hasta peleas, trapicheos y otros delitos que se cometen fuera y dentro del local. Incluso estuvo cerrada un tiempo en verano de 2022.
Esta madrugada de sábado, como ha avanzado el portal digital elcaso, se ha producido una actuación policial de gran envergadura que ha durado hasta la hora del cierre. El objetivo era investigar desde diferentes ámbitos la legalidad del local y a su vez los posibles delitos o irregularidades de personal y clientela.
Fuentes de Mossos han explicado que el operativo se ampara el la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, y con ella se han efectuado diferentes acciones.
La Policía Autonómica se ha encargado de identificar a las personas del local que había alrededor de la 1.30 horas de la madrugada. Eran 95, de las cuales a ocho se les ha levantado acta por tenencia de sustancias estupefacientes y otras tres por tener armas blancas. Tanto las navajas como la droga ha quedado confiscada.
La Policía Nacional ha sido la encargada de comprobar si había alguien en situación irregular, encontrando a dos de ellas y deteniéndolas por estar de forma ilegal en España.
La Guàrdia Urbana ha llavado a cabo inspección de la actividad así como los representantes de Inspecció de Treball. Ambos han levantado actas por irregularidades del local de ocio nocturno de Reus.
En el operativo estaban técnicos de Endesa por si durante la inspección se encontraban conexiones ilegales y poder actuar en consecuencia.
La redada se ha levantado alrededor de las 5 de la madrugada