Decenas de personas han vuelto a manifestarse, este viernes, 15 de diciembre, contra el cierre de la residencia para mayores ICASS de Reus, al lado de la estación de buses. Como ya hicieron el día del pleno del pasado mes de noviembre, usuarios, familiares y trabajadores del centro han salido, a las diez de la mañana, desde la misma residencia y han travesado las principales calles de la ciudad al grito de «no al tancament!». También han mostrado pancartas donde se podía leer «no al tancament de les residències públiques» o «tot el suport als residents, treballadors i familiars». Poco antes de las 11h, los manifestantes han llegado a la plaza del Mercadal y se han plantado delante del edificio consistorial, donde han seguido sus quejas, mientras que en el interior del edificio tenía lugar el pleno.
Cabe recordar que fue a finales de octubre que Generalitat anunció el cierre del edificio. Según un informe, éste cierre sería necesario por: la presencia de legionelosis, incumplimiento de la normativa de incendios y riesgos estructurales. Según el secretario general de Drets Socials de la Generalitat, Oriol Amorós, no sería posible hacer las obras con la residencia en funcionamiento, aunque familiares y trabajadores discrepan.
Paralelamente, el pleno del Parlament ha instado al Gobierno a «asignar» en los presupuestos de 2024 la rehabilitación de la residencia ICASS y «a acelerar la ejecución del proyecto y las obras en los plazos más breves posibles».