El PSC, con Sandra Guaita como candidata a la alcaldía, ha ganado en 11 de los 13 colegios electorales de Reus (Cèlia Artiga, General Prim, Misericòrdia, Pompeu Fabra, Pavelló Olímpic, Ciutat de Reus, Rosa Sensat, Rubió i Ors, Teresa Miquel, Baix Camp y Salvador Vilaseca). Tan solo se le han resistido dos colegios: Joan Rebull y Prat de la Riba, donde han ganado ERC y Junts, respectivamente.
La fotografía postelectoral de la capital del Baix Camp regresa a las legislaturas previas a las tres últimas de Carles Pellicer. Es decir, con los socialistas arrasando en la mayoría de colegios electorales, a excepción del Prat de la Riba –històrico feudo de Junts donde en esta ocasión también ha vuelto a ganar aunque con un 41% menos de los votos- y el Joan Rebull, donde Junts y ERC se han ido repartiendo las victorias en pasadas elecciones, siendo este año ERC la vencedora.
Otro dato interesante que corrobora los grandes resultados de los socialistas es que allí donde no han ganado han logrado aumentar sus porcentajes de votos: Joan Rebull (+30%) y Prat de la Riba (+28%).
El batacazo de Junts ha sido general en todos los colegios electorales. Hace cuatro años logró la victoria en ocho, mientras que el pasado domingo únicamente consiguió ganar en Prat de la Riba, su feudo por excelencia, aunque con la pérdida de un 41% de los votos.
La candidatura encabezada por Teresa Pallarès ha visto cómo el PSC le quitaba la victoria en colegios donde hace cuatro años ganaron, como Prim, Misericòrdia, Pompeu Fabr, Baix Camp y Ciutat de Reus. Además, también ha perdido en el Joan Rebull, donde ERC le ha pasado por delante, siendo éste el único colegio donde han ganado los republicanos.
Mención aparte para Vox. El partido de ultraderecha ha logrado entrar en el consistorio de Reus con tres concejales, con 3.775 votos. En todos los colegios electorales ha irrumpido con una fuerza inesperada, con porcentajes de aumento de votos que en la mayoría de casos han superado el 200%. Mención especial para el Rosa Sensat, donde han logrado ser segundos con 355 votos, o el Pavelló Olímpic, también segundos. En el Teresa Miquel, el Salvador Vilaseca y el Ciutat de Reus, el partido de extrema derecha ha quedado tercero.