<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Parc Sant Jordi de Reus, desbordado

La Reus Viu el Vi debutaba este año en el nuevo escenario y la organización ha cerrado puertas ante la avalancha de gente que quería degustar caldos y vermuts

08 junio 2024 20:34 | Actualizado a 08 junio 2024 21:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La feria Reus Viu el Vi debutó el viernes en el nuevo escenario: el Parc Sant Jordi (en lugar de la plaza Llibertat donde se había celebrado en otras ediciones).

Y ya en su primer día reunió a una gran multitud de personas, pero sin sobrepasar el aforo ni generar colas infinitas.

Sin embargo, hoy sábado, las previsiones más optimistas se han quedado cortas. A la hora de apertura, la concentración de visitantes se ha ido incrementando de forma exponencial creando grupos de personas alrededor del nuevo emplazamiento a la espera de poder entrar y paladear o bien los diferentes vinos ofrecidos o los vermuts que completan esta Reus Viu el Vi.

La Cambra de Comerç de Reus, organizadora del evento, ha quedado desarbolada cuando el aforo de la plaza del parque se ha llenado y todavía quedaban cientos (sin exagerar) de personas aguardando en las colas para entrar.

$!El Parc Sant Jordi de Reus, desbordado

Algunas personas de estas formaciones, arremolinadas alrededor del perímetro del parque, incluso, han ido saltando por encima de este para intentar entrar de una forma poco ortodoxa.

La organización de la feria han expresado al Diari que la situación estaba bajo control (aunque las imágenes no lo acreditaban). El parque lleno y la gente de fuera esperando sin poder acceder al recinto. Incluso con Protección Civil gestionando el paso de peatones más cercano al Parc de Sant Jordi.

Poco después de las 20.30 horas, la Cambra ha decidido cerrar puertas por seguridad, creando malestar entre los que llevaban tiempo aguardando para acceder al recinto. La decisión era necesaria ante el riesgo de que la situación se descontrolara.

La Cambra ha cancelado cualquier compra en línea de los tíquets para poder catar vinos y ha ofrecido a la gente que vuelva mañana (para gastar los vales en copas). En caso de que no pudieran, se les devolverá el dinero, han asegurado. En el comunicado ha expresado cómo debe hacerse.

Comentarios
Multimedia Diari