El Mercat del Carrilet conmemorará su 40 aniversario este sábado, 23 de septiembre, con una fideuá popular. La degustación será gratuita, gentileza de las paradas del propio mercado, pero los asistentes podrán realizar una aportación solidaria, en beneficio de la Càtedra de Dolor Infantil de la URV, creada en 2015 gracias al financiamiento de la Fundació Grünenthal.
«Es un acto que pretende abrir el mercado, que sea una auténtica fiesta mayor», ha subrayado el concejal de Promoció Econòmica i Coneixement, Josep Baiges, este jueves, 21 de septiembre, durante la presentación del acto. «Son 40 años de un trabajo impecable», subrayó.
Los Nanos de Reus estarán presentes y actuarán a partir de las 12 h junto a elementos festivos de las asociaciones vecinales de la zona. Será a partir de las 13 h que la organización empezará a repartir las degustaciones de la fideuá popular, de las que se prevé servir 300 raciones.
«Invitamos a todo el mundo», ha dicho la presidenta de las paradistas del Mercat del Carrilet, Maria Jesús Querol, que da especialmente las gracias a la clientela y a la gente del barrio «por el apoyo recibido», tanto estas cuatro décadas de historia, pero sobre todo, en los últimos años, cuando el futuro del Mercat del Carrilet ha llegado a pender de un hilo. Cabe recordar que, primeramente, el anterior consistorio anunció el cese de toda actividad, después optó por un cambio de ubicación y, finalmente, el nuevo equipo de gobierno anunció, el pasado mes de julio, que el mercado se queda donde está y que el edificio y todo su entorno serán reformados.
Aunque las paradistas todavía están pendientes de conocer los detalles de esta reforma y cómo las acabará afectando, por ahora «las maletas no las tenemos que hacer y esto ya es mucho», resalta Querol. En realidad, los 40 años se cumplieron por Sant Pere, «pero entonces aún había incertidumbre, así que aprovechamos ahora, por Misericòrdia, para dar las gracias a todos», dice.
El presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Reus, Marcos Massó, junto a presidentes vecinales de barrios de los alrededores del Carrilet, también han estado este jueves presentes. «Cinco asociaciones de la Federació pidieron nuestra ayuda para evitar el cierre y nos comprometimos a colaborar», ha añadido Massó.