El Col·legi d'Advocats de Reus tendrá por primera vez una decana

Encarnación Orduna y Sònia Parisi encabezan las dos listas que se presentan para sustituir a Pere Huguet en las elecciones del próximo día 16

19 mayo 2017 20:57 | Actualizado a 24 diciembre 2019 21:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Col·legi d’Advocats de Reus tendrá por primera vez en su historia una decana. El próximo miércoles 16 de diciembre hay convocadas elecciones a seis cargos de la Junta de Govern (decano, vicedecano, tesorero y diputados segundo, cuarto y sexto) y las dos candidaturas que se han presentado están encabezadas por dos abogadas: Encarnación Orduna y Sònia Parisi, quienes aspiran a sustituir a Pere Lluís Huguet como decano de los abogados de Reus. Además, por primera vez en los últimos 28 años, los colegiados podrán elegir entre dos opciones, algo que no sucedía ya que desde 1978 siempre se había consensuado una única candidatura a decano.

Encarnación Orduna rebosa optimismo de cara a las elecciones del próximo 16 de diciembre. Se trata de una colegiada con una amplia experiencia en el Col·legi d’Advocats de Reus, tanto por su trabajo en la comisión de honorarios como formando parte de la Junta de Govern con Pere Lluís Huguet al frente. No obstante, Orduna quiere dejar bien claro que «estos días nos van a tachar de continuistas desde la otra candidatura, pero nada más alejado de la realidad. Es una etiqueta que quiero quitarme de encima porque, aunque estoy muy orgullosa de las decisiones y el trabajo realizado hasta ahora por la actual Junta de Govern, nosotros tenemos mucha ilusión de hacer cosas nuevas.

Entre los objetivos marcados como más importantes por la candidatura de Encarnación Orduna estaría la de «aumentar la participación en actividades y comisiones por parte de nuestros colegiados. También queremos potenciar la formación y defender nuestro colegio ante las posibles modificaciones legislativas que puedan producirse. Por último, queremos potenciar nuestra página web y seguir con la política de austeridad llevada a cabo hasta ahora».

Orduna está acompañada en su candidatura por Luis Alcañiz (vicedecano), Pilar Lahoz (tesorera), Montserrat Mosquera (diputada segunda), Cristina Santos (diputada cuarta) y Javier Yeste (diputado sexto).

 

La candidatura alternativa

Sònia Parisi encabeza la candidatura que se presenta como la renovadora. Acompañada por los otros cinco aspirantes a los cargos que se elegirán el próximo miércoles: Judith Gay (vicedecana), David Peña (tesorero), Anna Amigó (diputada segunda), Francisco Javier Jiménez (diputado cuarto) y Juan Barrera (diputado sexto), Parisi presentó su proyecto ayer tarde en la sala de actos del Col·legi d’Advocats de Reus. Después de alabar la labor realizada por Huguet y su Junta de Govern, Parisi aseguró que «aunque las cosas se hayan hecho muy bien, ofrecemos una alternativa, un cambio.».

Entre sus propuestas destacan «conseguir un colegio de todos, más participativo, en el que cualquier colegiado pueda formar parte de cualquier comisión. También queremos que el colegio no sólo sea de Reus, sino de todo el partido judicial. Y apostamos por la creación de diferentes comisiones». El próximo día 16 están llamados a votar 484 colegiados.

Comentarios
Multimedia Diari