Una mujer denuncia una violación múltiple en Reus

Una mujer acudió al hospital Sant Joan el fin de semana del 11-12 de enero tras explicar que había sido agredida sexualmente por varias personas. El centro activo el protocolo y Mossos d'Esquadra abrió una investigación. El caso está en los juzgados

24 enero 2020 16:47 | Actualizado a 26 marzo 2020 15:52
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Una mujer, de unos 35 años de edad, ha denunciado que hace poco más de 10 días habría sido víctima de una presunta agresión sexual múltiple en un descampado situado en la zona del santuario de Misericòrdia.

La víctima fue atendida en la madrugada del lunes 13 de enero en el Hospital Sant Joan de Reus y el equipo médico de guardia activó el protocolo para poner en alerta a las autoridades. La explicación de la víctima y la atención médica activaron la alerta de un posible delito sexual.

El caso lo lleva Mossos d'Esquadra, si bien la Guàrdia Urbana de Reus colaboró al igual que el Ayuntamiento de Reus en poder ayudar a la víctima a alojarse en un piso habilitado para casos de violencia machista.

Mossos fue quien atendió a la mujer y le tomó declaración para esclarecer lo ocurrido aquella madrugada. La versión de la víctima señalaba que tres personas habrían abusado de ella en un descampado próximo al Parc del Trenet de Misericòrdia. En la declaración dio detalles de las personas y rasgos físicos, que se mantienen en secreto de investigación.

Con su declaración, los agentes encargados de la misma han empezado a averiguar si hubo este delito y cuántas personas habrían participado en él. De momento, el caso se ha entrado en los juzgados de Reus y la investigación sigue abierta.

 

Comentarios
Multimedia Diari