<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Cambrils

En esta operación contra el narcotráfico la mayoría de intervenciones se han realizado en la provincia de Barcelona

28 marzo 2025 13:42 | Actualizado a 28 marzo 2025 13:54
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana, con una intervención destacada en Cambrils. La operación, que se llevó a cabo el pasado lunes, incluyó siete entradas judiciales simultáneas en diferentes municipios, entre ellos Castelldefels, Esparreguera, Gavà y Sant Andreu de la Barca, además de Cambrils. Como resultado, fueron detenidos 12 hombres.

La investigación comenzó a finales de 2024, cuando los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detectaron una posible plantación de marihuana en una nave industrial sin actividad lícita conocida, situada en la colonia Sedó de Esparreguera.

Gracias a las pesquisas y a las imágenes de cámaras de seguridad, se pudo confirmar la existencia de un cultivo intensivo de marihuana. La plantación estaba bajo vigilancia constante, con personas encargadas de su cuidado y protección. Incluso habían instalado una cámara de seguridad sobre la puerta de acceso para controlar a quienes se acercaban a la nave.

Además, inspectores de la compañía eléctrica detectaron una conexión ilegal a la red, con un consumo energético muy superior al de una empresa regular. Los investigadores también lograron identificar reuniones previas a la compraventa de la droga, donde los compradores verificaban la calidad del producto y negociaban precios.

Durante la operación, los agentes localizaron otras naves industriales y viviendas en distintos puntos de Catalunya que albergaban un total de seis plantaciones de marihuana gestionadas por la misma organización criminal. Se trataba de un grupo bien organizado y jerarquizado, con recursos significativos. Uno de los principales investigados, sin antecedentes, supervisaba discretamente todas las plantaciones, además de encargarse del suministro de materiales, el transporte de cuidadores y la logística de venta de la droga.

El 24 de marzo, durante la intervención policial, se incautaron más de 2.600 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y 70 kilogramos de cogollos.

Los 12 detenidos están acusados de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Gavà, Martorell y Reus.

Comentarios
Multimedia Diari