Leales

Aquesta reconstrucció significarà la implementació d’un nou paradigma que fa imprescindible que totes les empreses completin la seva transició digital

20 abril 2020 09:05 | Actualizado a 21 abril 2020 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la historia de nuestra especie humana ha habido muchos momentos duros que han llevado al extremo la resistencia humana y, ante dichas situaciones, siempre ha habido dos formas de actuar por parte de los dirigentes políticos: la lealtad a su pueblo dejando de lado sus propios intereses políticos y mostrando unidad en la discrepancia o bien aquellos que han intentado sacar rédito privativo de un mal común.

Por suerte, si algo nos enseña la propia historia es que los que acabaron triunfando ante dicha adversidad son aquellos que se mantuvieron unidos. Así pensamos actuar nosotros. No es momento de caer en la crítica fácil sino momento de mostrar comprensión ante un problema de tal magnitud que ha sesgado miles de vidas y que conllevará una crisis económica y social de difícil previsión incluso para los más expertos. 

Me pregunto si un mero y simple ejercicio de empatía no nos lleva a la certeza de que cada gobernante hace lo que cree mejor para salvar vidas, sin negar la existencia de errores o de aspectos muy mejorables en sus decisiones. Me pregunto: si no nos ponemos de acuerdo en estos momentos, ¿cuándo demonios nos pondremos de acuerdo los políticos? Ciutadans Tarragona y todo el partido a nivel nacional tiene claro que es momento de remar juntos y ser leales. Sí, leales. Leales a cada uno de nuestros ciudadanos, voten lo que voten, piensen lo que piensen y crean en lo que crean. Leales a una idea que sobrepasa a cada uno de nosotros y que consiste en ser más fuertes que el maldito virus que arrasa, precisamente, con aquellos más débiles.

Por nuestra parte ayudaremos al gobierno de nuestra ciudad a llevar a cabo todas las medidas necesarias tanto sociales, económicas como de cualquier índole para intentar paliar las graves consecuencias del Covid-19. Y eso significa absoluta firmeza en nuestra convicción de que es el momento de que todos arrimemos el hombro, todos. 

Y esa ayuda debe ser en forma de propuestas constructivas, ya llegará el momento de la crítica si es que ésta tiene que llegar. Nadie puede quedarse atrás en este viaje: ni familias vulnerables, ni parados, ni comerciantes, ni sector hostelero y turístico, ni el sector de la cultura que tan necesaria se ha demostrado en este confinamiento para la formación de la persona como tal, entre muchos otros.

No será fácil y os aseguro que solos, los ayuntamientos, no podemos recorrer este camino. La ayuda de todas las Administraciones, trabajando de forma coordinada y leal, será esencial para que lleguemos a nuestra meta y es imperativo que les exijamos a todas ellas que cumplan su mandato con todos y cada uno de nosotros.

La lealtad no ha sido precisamente el principio rector de nuestra reciente política española (y qué decir de la catalana) por lo que quizás sea el momento de ponerla de moda y vestir con ella a nuestros dirigentes. Quizás así la ciudadanía los vea mucho más «guap@s».

* RUBÉN VIÑUALES. Portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona

Comentarios
Multimedia Diari