Era de esperar. El intento de asesinato contra el expresidente de EEUU tenía que ser la estrella en redes sociales y webs. Uno de los foros más ‘divertidos’ es el de los comentarios del diario El Mundo. Escriben los típicos enterados, los que opinan como si hablaran durante una larga sobremesa familiar y, cómo no, los que se imaginan una conspiración. No tienen desperdicio y reflejan nuestra sociedad.
«La combinación de un candidato con un discurso claramente polarizador, que ya intentó dar un golpe de estado, una sociedad corrompida por la desinformación y un acceso descontrolado a las armas de asalto dan como resultado esta situación. Era más que previsible», dice ‘Sensatez34’, el típico del «ya lo decía yo».
Un tal ‘Saatchi’ cree que ha sido un ‘autoatentado’: «Trump no sabe que hacer para ganar... El dinero que recibirá o habrá recibido algún familiar/amigo del tiroteador muerto. ¡De traca!».
No faltan los apocalípticos. ‘DiasyOllas’: «Estamos asistiendo al final de la Democracia Occidental. Quien sea estudioso o, simplemente, interesado por la Historia, no puede desligar lo que estamos viviendo con los finales traumáticos de la República Romana y la caída del Imperio Romano de Occidente: demagogia, magnicidios, invasiones pacíficas o violentas».
Parafresando al legendario Bernd Schuster «no hase falta desir nada más».