El nuevo alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales (PSC), quiere rodearse de experiencia. El Diari ha podido saber que el nuevo líder socialista, que fue investido este pasado sábado, apostará por el exconcejal socialista Pau Pérez como nuevo Asesor Especial de Alcaldía, con un sueldo bruto anual de 44.000 euros anuales.
Pérez cuenta con una dilatada experiencia como concejal, ya que fue edil en la oposición entre 2003 y 2007, así como de 2019 a 2023, ejerciendo como edil responsable de Hisenda entre 2007 a 2019 bajo el gobierno de Josep Fèlix Ballesteros (PSC). Pérez tuvo una notable relevancia en el ejecutivo socialista durante más de una década, siendo el máximo responsable económico.
Según la propuesta que fue aprobada en el pleno extraordinario del pasado sábado, las funciones de esta plaza serán las de «asesorar a la Alcaldía en la apreciación y detección de las aspiraciones y demandas ciudadanas, en relación con la forma y calidad de los servicios a prestar a la ciudadanía en general».
Asimismo, también aconsejará al alcalde en la «relación con la estructura directiva del Ayuntamiento, el control y coordinación de las delegaciones efectuadas por los distintos órganos municipales y las competencias propias de la Alcaldía y la participación del Ayuntamiento en otras entidades». También podrá recibir «encargos específicos efectuados de Alcaldía en materia de acción política y coordinación de la misma dentro de la estructura municipal».
El fichaje de Pérez para el departamento de Alcadía se suma al del exconcejal de Ciutadans José Luis Calderón como jefe de gabinete, un cargo por el que percibirá 65.460 euros anuales. Calderón, que fue el ‘4’ de la lista de Ciutadans liderada por Viñuales en 2019, ejercerá junto a Pau Pérez como la persona de máxima confianza para el nuevo alcalde.
En el grupo municipal también se incorpora el hasta ahora presidente de la Associació de Veïns de Sant Pere i Sant Pau, Luis Trinidad.