Después de años de espera, finalmente el Ayuntamiento de Tarragona, a través del Patronat Municipal d’Esports, procederá a la reforma de los vestuarios del campo de fútbol municipal de Icomar. Estas instalaciones fueron construidas en 1994, y diez años después se procedió a su ampliación. Desde entonces no se ha realizado ninguna remodelación.
La falta de mantenimiento, conjuntamente con el propio desgaste por el uso actualmente hace que las instalaciones se encuentran en un estado muy deteriorado y con la mayoría de las duchas estropeadas.
El objetivo de la obra es también de centralizar la generación de agua caliente sanitaria (ACS) en una nueva sala de instalaciones, para evitar el estado actual donde se encuentran individualizadas por cada uno de los vestuarios. Por la centralización se propone una única caldera alimentada por gas natural.
Estado deficiente
El estado actual tanto en la zona exterior como en los vestuarios y baños el estado de conservación es muy deficiente.
En los vestuarios es necesario la sustitución de las ventanas y las puertas en mal estado, la reforma de la instalación de ACS, la sustitución de la fontanería, una nueva instalación de saneamiento por la recogida de agua de las duchas y las propias duchas. Así como, la limpieza y sustitución de los alicatados deteriorados y la igualación formal del pavimento.
En los baños es necesario adaptarse para personas con movilidad reducida ya que actualmente ninguna de las dos cabinas cumple esta condición.
Los trabajos se limitarán a dos intervenciones concretas: la reforma de los vestuarios y la de los baños y almacén. No se intervendrá en el sistema eléctrico existente, a excepción del desmontaje y posterior reposición del alumbrado del distribuidor. Para el sistema de evacuación de aguas se utilizarán los existentes como se muestra en los planos. No se instalará un sistema de alarma. Y se aprovechará en la medida de lo posible los actuales bancos.
Demolición
En los vestuarios la intervención se centrará ante todo en la demolición de los pavimentos y alicatados, en retirada de puertas y ventanas, y el desmontaje de los actuales generadores de ACS con toda la instalación propia de fontanería y elementos como duchas o lavamanos. Tal y como se muestra en los planos y mediciones.
Las puertas serán tipo cortafuegos de acero galvanizado, mientras que las ventanas serán de aluminio con doble acristalamiento.
El proyecto salió a licitación por importe de 48.395,58 y se presentaron cuatro empresas. Finalmente, la adjudicataria es una con sede social en el Moll de Lleida del Port de Tarragona por 43.217,26 euros