La empresa Tier Mobility pone en marcha su servicio en Tarragona con una nueva prestación de patinetes, y como novedad, bicicletas eléctricas y pasa a ser, a partir de ahora, la única operadora en la ciudad después de obtener la mejor puntuación del concurso público. De las tres empresas que se presentaron al concurso, Tier se llevó la mejor puntuación por contar también con la parte de mantenimiento, recogida y actualización del servicio en todo momento.
De este modo, con un único interlocutor, “creemos que el Ayuntamiento podrá mejorar esta gestión, revirtiendo una situación de descontrol y sensación de concesiones de empresas ilimitadas que circulaban por la ciudad” apunta la consellera de movilidad, Sonia Orts.
Esta nueva empresa ofrecerá un aumento de la flota de patinetes, con 600 nuevos vehículos y 300 bicicletas. Tanto patinetes como bicicletas cumplirán con toda la legislación vigente, de fabricación y prestaciones. La circulación de estos nuevos vehículos se regirá, como siempre, por la Ordenanza General de Convivencia y uso de los Espacios Públicos de Tarragona.
“Hasta ahora había un procedimiento en precario donde hasta 5 empresas operaron en Tarragona y esta experiencia nos ha servido para establecer los criterios para el procedimiento de licitación”, explica Sonia Orts. Y añade: “El pliego especifica que todos los patinetes y bicicletas tienen que tener una antigüedad de menos de 2 años” y remarca “en el supuesto de que opten a la prórroga de la licitación tendrán que renovar todos los vehículos”, remarca la consellera.