Tarragona recupera la zona para perros en la Playa del Miracle

Mascotas. Consiste en un espacio 220 metros, cuatro veces mayor que el del año pasado

08 agosto 2023 11:16 | Actualizado a 08 agosto 2023 11:40
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona puede presumir de tener una gran oferta de playas para disfrutar del verano. L’Arrabassada, Savinosa, Capellans, Llarga... En total, una gran cantidad de metros para tomar el sol y disfrutar del verano. Pero algo le faltaba a la ciudad.

Desde el pasado 10 de julio, Tarragona por fin cuenta con una zona de playa dedicada a las mascotas. Consiste en una superficie de 220 metros lineales en la playa únicamente para los usuarios que accedan con sus perros. De hecho, cuatro veces más grande que el año anterior, que constaba de unos 50 metros. Después de haber superado algunos problemas burocráticos, los perros han recuperado su espacio en la Playa del Miracle.

«Me ha sorprendido mucho ver que puedo venir a la playa con mi perro. No es habitual en Catalunya». Así lo explica Jesús Pérez, que a las 10:30 de la mañana ya jugaba con su mascota en la orilla del mar. Es de Valencia y se mostraba muy agradecido de poder disfrutar de un día de playa con su perro.

Ayer fue su segunda vez en la playa del Miracle. «El domingo estaba lleno de gente de Santander, País Vasco... En general, todos estaban muy contentos de poder disfrutar de un espacio dónde pasar las vacaciones con sus mascotas, que al final son un miembro más de la familia».

Los usuarios agradecen poder hacer planes de verano incluyendo a sus mascotas

Y es que, a pesar de ser una buena idea por parte del Ayuntamiento, Pérez considera que la medida se debería extender a otras playas del litoral tarraconense. «Es muy fuerte que, si quieres ir a otra playa, venga la policía y te multe. Hay problemas más graves en las calles como para que estén pendientes de multarnos por querer remojarnos con nuestras mascotas».

A medida que iba saliendo el sol, la gente poco a poco se iba acercando. Una de ellas, una usuaria habitual de esta zona de la playa. «Vengo casi cada día con mi perro. Es una excelente idea para poder disfrutar de nuestras vacaciones. Ellos también sufren el calor como nosotros. Si no es aquí, ¿dónde podemos ir?», explicó la mujer.

Gente sin mascotas

La zona habilitada se encuentra justo delante del aparcamiento gratuito de coches. Por este motivo, muchos usuarios se colocan justo delante por proximidad. «A esta zona viene mucha gente y hay días que no tenemos espacio ni para colocar la toalla. Muchos se ubican aquí por comodidad y nos quitan el sitio. Ellos pueden disfrutar de otras playas en Tarragona pero este es el único espacio con el que contamos para poder venir con nuestras mascotas», detalló la mujer.

En general, la medida provisional ha tenido una buena acogida por parte de los ciudadanos y visitantes. Lo valoran como una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento y esperan que para el año se prepare con más antelación para sacarle el máximo de provecho a la ciudad y sus playas.

Tarragona ha demostrado que las mascotas también tienen derecho a remojarse y disfrutar del verano tal y como lo hacemos nosotros.

Comentarios
Multimedia Diari