SEAT no desvela si su próximo coche se llamará o no Tarraco por la situación política en Catalunya

Las votaciones entre los finalistas, Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, terminaron el pasado 25 de septiembre. La compañía no ha comunicado el momento en que hará público el nombre ganador

16 octubre 2017 14:59 | Actualizado a 17 octubre 2017 12:27
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa automovilística Seat, con sede en Martorell (Barcelona), ha pospuesto la fecha en la que hará público el nombre de su nuevo SUV (todoterreno urbano) que lanzará en 2018 por considerar que no es el mejor momento dada la tensión política que se vive en Cataluña por el desafío independentista.

El nuevo SUV de Seat llevará por primera vez un nombre escogido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas y en el que han llegado a la última fase cuatro propuestas finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

La compañía tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo no más tarde del 15 de octubre y, de momento, no ha comunicado el momento en que lo hará ni qué formato se adoptará para realizar el anuncio, según fuentes de la marca española.

"La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como de otras actividades de marketing y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible", ha asegurado la marca. En principio, la automovilística, filial del grupo Volkswagen, planeaba darle al anuncio un realce informativo de primer nivel, pero los acontecimientos políticos de las últimas semanas y días han provocado un cambio de planes.

Las votaciones entre los finalistas, Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, se terminaron el pasado 25 de septiembre, por lo que el anuncio del nombre final ya sólo depende de que se encuentre una fecha adecuada.

Alborán es una isla de Almería; Aranda es el nombre de una población de Burgos, además de una comarca de Aragón; Tarraco se refiere a como era conocida Tarragona en la época romana y Ávila es la ciudad de Castilla-León. En total, la compañía ha recibido 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española (133.000 participantes) para bautizar su nuevo SUV, que será de gran tamaño.

Comentarios
Multimedia Diari