La urbanización La Quadra dels Manous, en El Catllar volvió a sufrir de madrugada los efectos de las inundaciones. Un matrimonio y su hija –junto con el perro– tuvieron que salir de su casa por la ventana del primer piso con la ayuda de una escalera y de los vecinos.
Se trata de una urbanización situada en la carretera que va a Els Pallaresos. Sobre la una de la madrugada, los vecinos han visto como bajaba una riada de agua, que ha afectado esta zona, donde se estaban llevando a cabo las obras de urbanización de la calle, poniendo los servicios.
El vecino que fue rescatado apuntaba que en los últimos cinco años el agua le ha entrado tres veces en su casa. Aseguraba que cada vez que ve llover tienen miedo, a la vez que sienten impotencia.
Los vecinos atribuyen este avalancha de agua a la construcción del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, que ha provocado que las aguas pluviales fueron desviadas hacia esa urbanización.
Esta mañana, los vecinos han recibido la visita del alcalde así como de otros miembros del consistorio. Los afectados han pedido que se solucione este problema.
Aproximadamente son media docena las familias afectadas. Han caído muros y ha entrado agua en algunas casas. Asimismo, se han tenido que parar las obras de urbanización. En algunos puntos donde el agua quedó estancada llegó a alcanzar el metro y medio de altura.
Mientras, Juan Delgado ha solicitado al alcalde que se declare zona catastrófica. Y las palabras que repetían mucho los vecinos eran «angustia, nervios, temblor, impotencia y ansiedad».
En Cocons
Otra urbanización de El Catllar afectada es la de Cocons, donde también ha sufrido daños. Han caído algunos muros de casas particulares. El agua también ha entrado en el garaje de una casa, al lado de The British School of Costa Daurada.
Durante los aguaceros de Santa Tecla fueron más las viviendas afectadas. Por ello, los vecinos han visto ahora corroborado que la culpa era de las obras de mejora de la carretera de la Diputació.