Protesta vecinal por el retraso en la atención en el CAP La Granja

Unas 40 personas manifiestan su indignación ante este equipamiento sanitario del barrio de Ponent de Tarragona, cuyo tiempo de espera gira entorno al mes

19 octubre 2022 11:30 | Actualizado a 19 octubre 2022 11:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Ponent han reflejado hoy de una forma elocuente su indignación por el trato sanitario que reciben. En la edición del Diari de hoy, en papel y también en su versión digital, se reflejaba el tiempo de espera inadmisible de los usuarios del CAP La Granja cuando requieren de un servicio médico.

La protesta a reunido a unas 40 personas mayores que se han reunido poco antes de las 11 horas de esta mañana en las puertas de este equipamiento gestionado por el Institu Català de la Salut (ICS) para mostrar su rechazo y exponer sus quejas a los gestores de un tiempo de espera que supera con creces el estimado (debería ser entre 3 días y 2 semanas), un retraso que en el CAP La Granja se ha hecho visible, pero que es extensible a un gran número de equipamientos sanitarios públicos de la ciudad, tal y como ha admitido el propio Col·legi de Metges.

La protesta se ha desarrollado sin incidencias y respetando tanto a los profesionales del turno de mañana del CAP como de los usuarios que estaban allí. Dos patrullas de Mossos se han presentado allá para actuar en caso de incidencia, pero no ha sido necesaria su intervención, puesto que no ha habido ninguna actuación por parte de los manifestantes que mereciera su toque de atención.

Ha habido parlamentos y críticas al sistema de salud pública y las pancartas y los carteles que se han llevado al acto de protesta reflejaban este sentimiento de impotencia e indignación de los usuarios del CAP de este barrio de Ponent.

Comentarios
Multimedia Diari