Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad senegalesa, por haber apuñalado supuestamente con un abrecartas al amigo de su expareja en un bar de Montblanc (Tarragona), informa la policía catalana.
Los hechos sucedieron anoche y a la víctima, vecina de Montblanc, la trasladaron primero al Pius Hospital de Valls (Tarragona) y, posteriormente, al de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona), aunque no se teme por su vida.
El presunto agresor ya tenía una orden de alejamiento de su ex pareja, por lo que los Mossos también le imputan quebrantamiento de condena.
El presunto agresor entró en el bar, le propinó dos puñaladas con un abrecartas al amigo de su expareja, vecina de Valls (Tarragona), y huyó del lugar en coche. Según han explicado al 'Diari' testigos de los hechos, la mujer se encontraba junto a sus dos hijas, menores de edad, y otras dos amigas de estas. Además, el agresor habría alcanzado el pulmón y la cara de la víctima con el arma blanca.
Tras una persecución, los mossos le detuvieron en la entrada de la autopista AP-2.
El detenido aún no ha pasado a disposición judicial, pero los Mossos le imputan homicidio en grado de tentativa, quebrantamiento de condena y conducción temeraria.