«Debemos aprender sí o sí de estos errores»

Dani Vidal fue autocrítico con el Nàstic: «Cuando no puedes ganar lo que no puedes hacer es perder»

01 diciembre 2024 22:47 | Actualizado a 01 diciembre 2024 23:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, mostró la cara más amarga de la derrota en la sala de prensa del Nou Estadi, después de que su equipo dejara escapar un punto que tenía prácticamente en el bolsillo tras igualarle al líder, la Cultural, un 0-2 en contra. «Ha habido un equipo que ha regalado los tres goles y otro que ha tenido que generar sus dos goles», se lamentó.

«Hemos tirado a la basura la primera parte. Al descanso les hemos pedido a los jugadores que nos precipitaran; hemos borrado la imagen que hemos ofrecido antes del descanso y hemos ejecutado el plan de partido que queríamos. Pero cuando no puedes ganar lo que no puedes hacer es perder. Debemos aprender sí o sí, porque hemos hecho una segunda parte increíble de juego y psicológica. Nos vamos jodidos a casa, todos nosotros y los aficionados que nos han apoyado mucho».

Añadió Vidal que «hemos pasado por encima del líder. Los jugadores del Nàstic han demostrado que son buenos futbolistas. Tenemos que cuidar y controlar esos detalles. Hay que asumir y hacer autocrítica, no queda otra».

Y reflexionó que «lo bueno de esto es que en dos días tenemos otro partido y hay que seguir adelante. Eso y que estamos en la jornada 15 y con margen para mejorar esta situación. Tenemos buenos mimbres, con todos los cambios que hubo empezamos a ser equipo. Se está viendo que puede generarse algo muy bonito. Queda mucho por delante y estoy seguro que llegarán muchas victorias».

Vidal también valoró a uno de sus futbolistas, Alex López, cuando se le preguntó por él en la sala de prensa: «Nos ha dado dinamismo, juego hacia adelante, entre líneas, que es lo que se le pide, pero la última (pérdida de balón en el 2-3) es suya».

El entrenador de la Cultural Leonesa, Raúl Llona, estaba por contra exultante por la victoria que consiguió su equipo. «Hemos venido a buscarla, conscientes que tendríamos muchas dificultades ante un equipo que sabíamos que no nos lo pondría fácil. Hubiera sido injusto que todo se hubiera ido al traste en cinco minutos, en los que hemos tenido algunas dudas y en los que hemos encajado los dos goles. El triunfo refuerza el trabajo que llevamos haciendo. Estamos en el camino para conseguir logros importantes».

Añadió que «la idea era dejarles la iniciativa a ellos en la primera parte, y apretar nosotros y robar balones para hacer esos dos goles. Luego ellos han variado la táctica y nos han generado dudas y han empujado, hay que reconocer su mérito».

Llona asegura también que nada está hecho aún para su equipo. «Nos queda mucho. La ventaja que tenemos a estas alturas es interesante, pero para nada es decisiva aún. Esto será duro y habrá que mantener una regularidad de aquí hasta el final porque el resto de rivales son fuertes».

Comentarios
Multimedia Diari