Por segundo año consecutivo, la Milla solidaria contra el cáncer de mama fue un éxito. La iniciativa impulsada por la Associació Aigües Obertes l’Arrabassada y el Club Natació Tàrraco acogió hasta 177 participantes, diez más que en la anterior edición.
Aunque las previsiones iniciales preocuparon a la organización y esto les obligó a modificar el recorrido previsto, lo cierto es que finalmente el día acompañó y el sol se apoderó de la playa de l’Arrabassada.
«Estamos muy satisfechos y emocionados. A través de esta iniciativa queremos visibilizar el cáncer de mama pero también recaudar dinero para destinarlo a la investigación de este», comentó Josep Maria Pérez, el presidente de l’Associació Aigües Obertes l’Arrabassada.
Más de 4.000 euros recaudados
El año pasado se consiguieron recaudar más de 3.600 euros. Una buena cifra que sin ninguna duda dejó satisfecha a los organizadores. Aun así, en esta segunda edición, estos se propusieron batir el récord. Y así ha sido. En total, se han recaudado más de 4.000 euros. Todo esto irá destinado exclusivamente a la Associació Espanyola Contra el Càncer de Tarragona y a la Lliga Contra el Càncer de Tarragona i les Terres de l’Ebre.«El cáncer solo lo ganaremos a través de la investigación y para poder hacerlo necesitamos que se lleven a cabo iniciativas donde todo lo que se recaude lo destinemos a investigar esta enfermedad» explicó el vicepresidente de l’Associació Espanyola Contra el Càncer a Tarragona.