Mas de un centenar de personas han salido a la calle Riu Llobregat de Campclar para protestar contra el crimen violento cometido el pasado domingo en el mismo barrio.
Con gritos de «asesino» y «queremos justicia» los participantes recorren dicha calle portando megáfonos y pancartas. Algunos de ellos también han encendido bengalas.
Como símbolo de la protesta, muchos manifestantes enseñan fotocopias con diferentes imágenes de la víctima.
Por las protestas, el barrio cuenta con presencia policial, compuesta por agentes de los Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana.
En un manifiesto, los convocantes han asegurado salir a la calle «en defensa de los derechos de la víctima y contra el vandalismo», también han asegurado que les «preocupa la vida y la seguridad de cada vecino de la comunidad».
Asimismo, han asegurado que confían en que «la autoridad hará bien su trabajo», pero piden agilizar el proceso para que «no vuelva a ocurrir algo así».
Este mismo mensaje lo ha trasladado el líder de la manifestación al cordón policial que controla la misma, reiterando que «no están en contra de la autoridad pero quieren que se haga justicia».
Mientras tanto, el paradero del presunto agresor sigue siendo desconocido e investigado por los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra bajo secreto de actuaciones.
Otra cuestión pendiente es la autopsia de la víctima. El análisis forense del cuerpo del joven de 35 años podría aportar pistas o datos que puedan agilizar la investigación, así como determinar que armas se emplearon en la muerte del joven.