Después de la manifestación unitaria de ayer por la mañana en Barcelona, las protestas del profesorado se descentralizan hoy por diferentes puntos de Catalunya.
En el caso de la provincia de Tarragona, las manifestaciones han empezado desde diferentes puntos y se han unido en la plaza Imperial Tarraco. Una parte de los participantes han iniciado la marcha desde los barrios de Ponent, otra desde Sant Pere i Sant Pau y algunos han esperado directamente en la plaza del centro de la ciudad.
A las 11 de la mañana ha arrancado la marcha convocada por los sindicatos de educación con unos 2.000 participantes. Entre ellos, además de los docentes se podía ver a alumnos e incluso familias enteras.
Bajo el lema 'Prou imposicions! Prou retallades! Per una educació pública de qualitat', la marcha ha tomado la Rambla en dirección a la calle Sant Francesc, donde está el edificio de los Serveis Territorials de Educación.
A su llegada, los manifestantes han proliferado cánticos de queja por el estado de educación y, especialmente, contra el conseller de Educació Josep González i Cambray, para el que han pedido reiteradamente la dimisión.
Mañana jueves, a las 11.30 horas, la protesta de los profesores tendrá lugar en la plaza del Mercat de Amposta.