Los comerciantes de Tarragona se apuntan al Castaween para promover el inglés

La iniciativa, promovida por la Via T, pretende fidelizar clientes e incentivar el uso de este idioma celebrando Halloween

30 octubre 2023 10:01 | Actualizado a 30 octubre 2023 16:05
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona quiere demostrar que el comercio está más vivo que nunca. Después de un verano muy fuerte a nivel de turismo y su respectivo impacto en la ciudad, los últimos meses del año no deben ser menos. Precisamente por este motivo la Via T, la asociación de comerciantes de Tarragona, se ha puesto las pilas para encarar el último trimestre del año con algunas iniciativas para seguir promoviendo el crecimiento del comercio en la ciudad.

Una de ellas ha sido el ‘Castaween’. La mezcla de Castanyada y Halloween, la típica tradición estadounidense, aterriza en Tarragona aprovechando la semana de Tots Sants. «Siempre tendimos a pensar en Halloween, así que lo hemos aprovechado para centrarlo en los niños», explicó Raquel Pizarro, la actual presidenta de la Via T. El ‘Castaween’ empezó el día 28 de octubre y durará hasta el 5 de noviembre. Consta de tres líneas de actuación. En primer lugar, la yincana. «Los establecimientos contarán con un ‘pasaporte’ concreto. Los niños irán a las tiendas y tendrán que adivinar un dicho. Si la respuesta es correcta, de regalo recibirán caramelos», detalló Pizarro.

De esta forma, aprovechando el clásico ‘Truco o trato’ también se pondrá en práctica el inglés. En segundo lugar, los establecimientos participantes en la campaña han seleccionado cinco productos estrella de temporada y los ofrecen a precios competitivos. Y, por último, el pasado sábado se organizó un evento central en la Rambla Nova en el que se ofrecieron talleres y actividades para los más pequeños de la casa. «No es un beneficio inmediato, pero tenemos que hacer cosas como estas. Queremos que la gente conozca los negocios y entre. Esta es la forma de visibilizarlos», expresó Pizarro.

En este caso, ha sido posible realizar el ‘Castaween’ gracias al apoyo de la Cambra de Comerç de Tarragona y la colaboración de la Bill’s English School. A las puertas de la campaña navideña y sus respectivas actividades, la Via T quiere asegurarse que el comercio está más vivo que nunca.

Comentarios
Multimedia Diari