El Calafell necesitaba una victoria para cerrar el año y para poner fin a una mala racha de resultados que había provocado el adiós de la WS Europe Cup y encadenar cuatro derrotas consecutivas en la OK Liga.
Con ese sentimiento de venganza comparecieron en el Joan Ortoll los pupilos de Guillem Cabestany que ofrecieron una de las mejores primeras partes que se le recuerdan en lo que va de temporada. Le bastaron 25 minutos para dejar sentenciada una victoria y pasar por encima de un Sant Just al que apenas dieron chance.
Jerónimo García abría la contienda en el minuto 4. Un gol para la calma que permitiría afrontar el partido con un contexto favorable. Por si fuera poco, Folguera apareció en el minuto 15 para doblar la ventaja.
Con el 2-0 fue el turno de la irrupción de Aleix Marimón que sentenció el partido para el Calafell con dos goles prácticamente consecutivos en el 23’ y en el 23’. Cabezas marcaba el 4-1 para el Sant Just y permitía soñar a los locales con un milagro en la segunda mitad.
Sin embargo, Doménech marcaba el quinto justo antes de la reanudación. Selva marcaba el sexto y último gol a a doce para el final.
FICHA TÉCNICA
Calafell. Camps, García, Miras, Domenech y Marimón -cinco inicial- Escala, Selva, Folguera, Olmos y Virgili.
Sant Just. Sánchez, Crespo, Pujalte, Cabezas y Miquel -cinco inicial- Joseph, Burguillos, Corominas, Vidal y Susach.
Goles. 1-0, García (4’). 2-0, Folguera (15’). 3-0, Marimón (21’). 4-0, Marimón (23’). 4-1, Cabezas (25’). 5-1, Doménech (26’). 6-1, Selva (38’).
Árbitros. Villar y Morandeira.