El Ibersol CBT explora el mercado en busca de refuerzos

El conjunto cebetista quiere firmar a dos jugadores para subir el nivel

17 diciembre 2024 22:07 | Actualizado a 17 diciembre 2024 22:08
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El balance de una victoria y diez derrotas del Ibersol CBT en lo que va de temporada en Segunda FEB ha obligado al conjunto cebetista a reaccionar. No queda otra si quiere conseguir una permanencia que en estos momentos se antoja complicada, pero no imposible. La derrota en la pista del Gandía, penúltimo clasificado, en la pasada jornada (96-77) ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha provocado que vayan a haber cambios dentro de la plantilla durante esta misma semana.

Si alguien esperaba movimientos en el banquillo no ha sido así porque la confianza en Borja Comenge sigue existiendo y el foco se ha puesto sobre una plantilla que en las próximas horas o días va a sufrir incorporaciones para reforzar el plantel.

El conjunto cebetista está peinando el mercado en busca de dos incorporaciones que suban el nivel de la plantilla. Un pívot y un jugador con capacidad para jugar tanto en el puesto de ala-pívot como de exterior.

Así lo confirmaba Borja Comenge, técnico cebetista, antes del entrenamiento de ayer: «Tenemos un juego interior justo y estamos valorando la idea de reforzar el equipo para encontrar algún jugador que cumpla con las características que estamos buscando. Estamos teniendo problemas en el rebote defensivo».

Al interés por un pívot se suma el de un segundo perfil que también explicaba con claridad: «Estamos centrados en posiciones interiores, pero también tenemos la mente abierta a la hora de saber que si encontrásemos a un jugador que pudiese jugar de 3, de 4 o de 5 y que nos diese energía, rebote y consistencia defensiva, pues lo podríamos intentar».

Tres bajas en la enfermería

Por otro lado, hay dos malas noticias en la enfermería tarraconenses. Ousmane Ndour ya no podrá jugar hasta 2025 por una lesión en el menisco que ya le hizo ser baja en la visita a Gandía. El Ibersol CBT pierde para los próximos partidos a uno de sus grandes talentos y a uno de los jugadores más dominantes en la pintura. Durante las tres y cuatro próximas semanas no podrá entrenar en pista.

Una situación todavía peor le ha tocado vivir a Boe Nguidjol que tampoco estuvo en Gandía y que en su caso no estará más con el equipo durante un largo espacio de tiempo. El período de baja estimado es de tres meses tras recaer de la lesión de hombro que ya sufrió en la pretemporada del pasado verano y que le impidió comenzar el curso al ritmo de sus compañeros.

Por último, Adrià Trouvé tampoco estuvo ante el Gandía, pero en su caso la lesión muscular no es tan grave y solo estará dos semanas más para estar totalmente recuperado, aunque su regreso ya no será previsiblemente hasta el 2025.

El próximo partido de los cebetistas será este sábado en el Pavelló del Serrallo ante el Fibwi Palma en el que será el último partido del año y que arrancará a partir de las 19.00 horas. Se intentará despedir el año con la segunda victoria de la temporada.

Comentarios
Multimedia Diari