Los buses de la EMT funcionarán este lunes con horarios de día festivo por la huelga del transporte. Al funcionar en horario de domingo o festivo, las líneas 30 y 43 no estarán disponibles y podrán utilizarse como línea alternativa la L-3 y la L-42, respectivamente. Por otro lado, se complementará el servicio de la L-41 y de la L-42 con nuevos servicios, que pueden consultarse en la web de la EMT.
Paralelamente, la Generalitat ha establecido servicios mínimos en el transporte por carretera debido a la huelga convocada por los sindicatos UGT y CCOO. Este parón afectará el servicio de autobuses que Renfe ha contratado desde el 1 de octubre por el corte ferroviario a causa de las obras que Adif realiza en el túnel de Roda de Berà.
De acuerdo con la orden, los servicios esenciales mínimos se establecen en el 40% del servicio habitual durante las horas punta (de 06:30 a 09:30 y de 16:00 a 20:00) y en el 20% durante el resto del día.
Así, este lunes se reprogramarán los servicios de autobuses reduciendo frecuencias, y no circularán aquellas rutas con alternativa ferroviaria.
En total, circularán 161 expediciones en lugar de las más de 600 habituales, ofreciendo unas 9.000 plazas frente a las más de 30.000 previstas.
La de este lunes es la primera de las diversas jornadas de movilizaciones. Las siguientes serán el 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre y, ya a partir del 23 de ese mes, la huelga será indefinida.