Las lluvias de las últimas horas se han concentrado en Terres de l’Ebre, donde han descargado con intensidad fuerte o torrencial. Así, se han acumulado hasta 66,2 litros por metro cuadrado en L’Aldea (Baix Ebre), 45,6 en Amposta (Montsià) o 35,2 en El Perelló (Baix Ebre), según ha informado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
Precisamente, las lluvias han provocado algún problema de movilidad, por ejemplo, en la N-340 a su paso por L’Aldea, que ha sido cortada en ambos sentidos por inundaciones a primera hora de la mañana. Hacia las 8:00 horas, la vía ha sido reabierta. Los Bombers han atendido 19 avisos en las comarcas de Terres de l’Ebre por la lluvia entre las 3:55 y las 8:00 horas. Del total, 16 en Amposta. Mientras que de 8:00 a 15:00 horas, se han recibido 30 avisos entre el Ebre y Tarragona. La gran mayoría se deben a acumulaciones de agua o pequeñas incidencias en edificios.
📞☔ Fins a les 13:00 hores d'avui divendres, el @112 ha rebut 60 trucades que corresponen a 43 incidents derivats de les pluges.
— 112 (@112) September 6, 2024
La majoria s'han fet des del Montsià (24), Tarragonès (15), Alt Urgell (6), Baix Ebre (6), i Baix Camp (5).
Alerta #INUNCAT pic.twitter.com/k7tYQiR5Qr
En Tarragona, la tormenta que cayó durante la madrugada ha provocado acumulaciones puntuales de agua en la Part Baixa, especialmente en las calles Smith, Castaños y Reial.
Desde primera hora de la mañana, los operarios de la empresa de aguas Ematsa han trabajado para restablecer la normalidad. Uno de los trabajadores explicó que la acumulación se ha producido porque las toallitas higiénicas taponan los colectores. Una vez han podido limpiar las entradas, el nivel de agua en las calles ha bajado rápidamente y solo han quedado restos de escombros y barro en las calles, que también están siendo retirados.