La ciudad de Tarragona acogerá la próxima semana representantes de 108 asociaciones de 12 países europeos y árabes que, entre el 16 y el 19 de diciembre, debatirán y llevarán a la práctica innovadoras maneras de entender y promover la educación no formal con el fin de adquirir conocimientos, habilidades y actitudes.
Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de la acción común entre redes de la Fundación Anna Lindh Educación no formal e intercultural en el Mediterráneo, que tendrá lugar en el Campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili y que cuenta también con un destacado programa de conciertos, actuaciones castelleras y actividades lúdicas en varias plazas de la ciudad, así como unos talleres en las escuelas de Tarragona. El encuentro está abierto a las entidades de la sociedad civil y ciudadanía de Tarragona.
Los objetivos de la iniciativa son posibilitar que el centenar de asociaciones procedentes de Argelia, Líbano, Bélgica, Lituania, España, Marruecos, Francia, Palestina, Irlanda, Portugal, Jordania y Túnez tengan la posibilidad de compartir experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la educación no formal, así como reflexionar sobre nuevas iniciativas en este campo de aplicación a los diversos contextos de los países euromediterráneos.
El encuentro está organizadopor el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y la Fundación Anna Lindh para el Diálogo Intercultural, con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, la Universidad Rovira i Virgili y la Cátedra Unesco para el Diálogo Intercultural en el Mediterráneo de la universidad tarraconense.