Vuelve el Forum Vinarium, versión primavera, el fin de semana del 11 y 12 de mayo. La Plaça del Fòrum se llenará de una veintena de bodegas que ofrecerán sus mejores degustaciones de vino. «Este año, de cara al verano, intentaremos destacar los vinos rosados y blancos», explica Gerard Esquerré, impulsor de la iniciativa y propietario de la Bodega Gerard.
La feria abrirá sus puertas el sábado 11 de mayo a las cinco y media de la tarde, y se alargará hasta el domingo día 12 a las cuatro. El acontecimiento, como cada año, irá acompañado de propuestas musicales, como el grupo Platos Rotos o las charanga que nunca falla a la cita de la Plaça del Fòrum, los Tocabemolls. «Nuestra intención es apostar por el talento y por las bodegas del territorio. Esta es una feria 100% de proximidad y con una vertiente familiar y relajada», explica Esquerré.
Como novedad, parte de los beneficios de la feria irán destinados a Revolución Pata, una entidad que busca dar visibilidad al tema del abandono de los animales domésticos. «El Forum Vinarium demuestra que los animales domésticos cada vez ganan más terreno dentro de los hogares y de las familias», asegura Sheila Micó, responsable de Revolución Pata, quien explica que durante la feria se instalará un snack bar con productos para los animales que asistan al evento.
Una ciudad viva
El Forum Vinarium es una actividad organizada por una entidad privada, que cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tarragona y de la Via T. Montse Adan, concejala de Comerç, destacaba la importancia del comercio a la hora de dinamizar la ciudad. «Tarragona es una ciudad viva gracias a iniciativas como esta», decía Adan. En esta misma línea, la gerente de la Via T, Judith Sentís, insistía en que esta feria es una manera de descentralizar los actos lúdicos de la ciudad, y no concentrarlos todos en la zona centro.