Buenas noticias las que nos llegan desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Mia, la pequeña castellera de la Colla Vella dels Xiquets de Valls que quedó herida el pasado viernes en la diada de Sant Fèlix, evoluciona positivamente. Después de 72 horas desde la caída del ‘4d9 sense folre’ y de su traslado al hospital barcelonés, Mia ya ha dejado la Unitat de Cures Intensives (UCI) y se encuentra en planta. Una señal clara de su notable recuperación, según explican en un comunicado la familia de la pequeña, la Colla Vella y la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya.
Según el mismo texto, este resultado favorable ha sido posible gracias a la atención inmediata y efectiva de los servicios sanitarios en la Plaça de la Vila de Vilafranca, así como el excelente equipo y trato sanitario del hospital.
Desde la Coordinadora, también han querido subrayar la importancia del uso del casco casteller. «El incidente ocurrido en Sant Fèlix ha puesto en evidencia una vez más la función crucial que ejerce este elemento de protección», explican en el comunicado, y añaden que «el casco cumplió con su misión de manera efectiva, ayudando a minimizar las consecuencias de la caída y garantizando un pronóstico mucho más favorable para Mia».
Por último, desde la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya aseguran que se está trabajando para analizar detalladamente el incidente del viernes, con el objetivo de valorar las medidas de seguridad existentes e identificar posibles mejoras.