Un episodio de lluvias afectará desde la tarde de este viernes 26 de abril y, al menos, hasta el 1 de mayo a todo el país, incluyendo a Tarragona. Según datos de la Aemet se prevén acumulaciones de agua muy importantes.
Y es que la llegada de una borrasca atlántica, que entrará por el noroeste de la península, dejará precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado para la jornada del lunes en Tarragona.
Pese a que se espera que lo peor llegue con el inicio de la semana, Protecció Civil ha activado la alerta amarilla en la Ribera d’Ebre y la Terra Alta para el sábado por la tarde. El domingo se prevén lluvias durante todo el día, aunque no tan intensas.
Pese a las lluvias, las temperaturas se mantendrán estables con máximas que rozarán los 20 grados y mínimas de entre 12 y 15 grados.
Afectaciones en el Festival Dixieland
Ante las predicciones de lluvia, el Ayuntamiento de Tarragona se ha visto obligado a buscar escenarios alternativos para el Festival Dixieland. Así, en caso de lluvia las actuaciones itinerantes por la mañana o tarde se trasladarían en el interior del Mercat Central y del Mercat de Torreforta. Estos espacios ya se utilizaban parcialmente en cada una de las actuaciones.
Puedes consultar todos los cambios aquí.