La Colla de la Geganta Frida de Tarragona, con su iniciativa titulada Quan ballar una geganta no és un passatemps, fue premiada por la European Network of Cultural Centres, en su convocatoria de microsubvenciones, entre la cincuentena de propuestas presentadas desde toda Europa en el apartado Construint narratives inclusives.
Combinado con el criterio de un jurado de expertos, la propuesta ha tenido el apoyo de más de 1.100 votos populares.
«Queremos transmitir toda la densidad de significados de la Geganta Frida», explican los responsables de la entidad, quien añade que «se trata de una figura municipal muy querida por la ciudadanía de Tarragona». La presentación tendrá lugar el próximo 5 de junio, en la ciudad de Riga (Letonia).
«Nuestro deseo es contribuir a la naturalización de la discapacidad como algo intrínseco en la vida ciudadana, y lo hacemos a través de la fuerza de la cultura popular», dicen desde la entidad, quien añaden que «es un compromiso de activismo cultural que desde hace cinco años se hace presente en las fiestas de Santa Tecla y otros eventos tarraconenses, así como en una retahíla de encuentros por todo el territorio».