La Fira d’Ocupació vuelve con éxito a Tarragona

El recinto firal ha acogido a 70 empresas y entidades y a una gran afluencia de asistentes en busca de una oportunidad laboral

14 noviembre 2024 12:41 | Actualizado a 14 noviembre 2024 18:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El recinto ferial de Congressos de Tarragona se ha quedado pequeño con las 3.200 personas que asistieron a la undécima Fira de l’Ocupació impulsada por la Cambra de Comerç de Tarragona durante la mañana de este jueves.

La feria superó las expectativas de la organización y logró la cifra más alta de asistentes en las últimas convocatorias de media jornada. «Estamos muy contentos y sorprendidos. No nos lo esperábamos; es todo un éxito y una prueba de que esta dinámica funciona», expresa Joan Oriol Fernández, director de las Fires de l’Ocupació de la Cambra.

«A primera hora ha entrado mucha gente, pero es que la afluencia no ha parado en ningún momento», destaca Meritxell, una de las encargadas de recibir a los interesados de la Fundación Adecco. «Estamos muy contentos; ha venido mucha gente. En nuestro caso, los perfiles mayoritarios son jóvenes o personas adultas que se encuentran en un impasse laboral», explica Meritxell.

A su izquierda, una cola de gente esperando; a su derecha, aún más. En una de esas colas se encontraba María Isabel, quien iba preparada y con los deberes hechos. «Antes de venir revisé las empresas que estarían presentes para centrarme en las que me interesan y prepararme para ello», cuenta María Isabel, que ya había hecho seis paradas. «Tengo buenas sensaciones; es una oportunidad única que hay que aprovechar».

$!El recinto ferial de Congressos de Tarragona. Foto: Marc Bosch

Una ocasión única

Una oportunidad diferente para cada perfil, como la de encontrar su primera experiencia laboral. «Creo que ayuda mucho que te vean y te conozcan un poco, sin prejuicios», expresa Daniel, que, junto con varios compañeros, esperaba encontrar el siguiente paso de su formación con la ayuda de Sonia, la orientadora que los acompañaba. «Se llevan una experiencia increíble, y muchos encuentran una oportunidad para entrar en el sector que les gusta», explica Sonia.

Este año, la Fira de l’Ocupació contó con 70 empresas muy diversas: desde el Port de Tarragona y FCC hasta Aicrov, una empresa de sistemas de llenado de líquidos. María, una de las representantes de esta empresa, valora muy positivamente su participación: «Ha venido mucha gente, y la mayoría cumple con el perfil técnico que buscábamos». Según Fernández, aunque la feria cuenta con muchos sectores, el perfil técnico es el más demandado.

«Hay perfiles muy específicos que son difíciles de encontrar, y la feria es un escaparate bidireccional perfecto para hallarlos». En concreto, son 700 las ofertas de trabajo que las 70 empresas esperaban cubrir en la feria. De momento, las previsiones son buenas y, además del récord de asistencia, la valoración general por parte de las empresas participantes es muy satisfactoria.

«Esta es la quinta vez que vengo, y en todas he salido con una nueva oportunidad laboral», comenta Gemma, quien, bien equipada con su carpeta y su recorrido ya marcado, espera no romper esta buena racha. «Creo que, sobre todo para los más jóvenes, es una buena oportunidad para que nos conozcan y podamos explicar nuestra experiencia». Gemma espera encontrar el impulso que necesita para cambiar de trabajo, y, al igual que ella, son muchas las personas que están activas laboralmente pero desean apostar por algo mejor.

La feria cerró sus puertas a las 14 h con el objetivo de abrir otras para muchos de los asistentes y con la mirada puesta en el futuro. «Si seguimos así, tendremos que buscar un espacio más grande; cada vez hay más empresas y asistentes», comenta Fernández. De momento, desde la Cambra de Comerç de Tarragona ya están trabajando en la próxima edición, que se celebrará en marzo y contará con un horario de mañana y tarde.

Comentarios
Multimedia Diari