En el Bloc Sant Andreu, en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, se ha celebrado esta mañana de domingo la descubierta de una placa en honor a Ricardo Corbacho. El acto ha sido presidido por el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà.
Ricardo Corbacho fue el basurero del barrio durante muchos años, y cuando murió el año pasado, la asociación de vecinos pidió que se bautizara la calle con su nombre. Posteriormente, se aprobó a la comisión del nomenclador.
El acto dominical se ha abierto con la intervención del conseller de Territori Xavier Puig, a continuación el presidente de la asociación de Vecinos del barrio de Sant Pere i Sant Pau, Luis Trinidad, ha dicho unas palabras con un tono muy emotivo y así mismo lo han hecho Sergio Roselló del club de kárate Kushin Kai y Luigi del Club Taitsu-hodoki, clubes con quién Corbacho estaba vinculado. También ha hablado Ángel Martin, como representante de la empresa Fomento, en la cual Corbacho trabajó más de 30 años.
Y finalmente el alcalde Pau Ricomà ha hecho un sentido parlamento agradeciendo la petición de la asociación de vecinos para poner el nombre de Ricardo en la calle «es el mejor homenaje que se le podía hacer, porque permanecerá por siempre jamás y podréis explicar a vuestros nietos quienes fue este señor tan importante por el barrio». Seguidamente, junto con la familia de Ricardo Corbacho, han descubierto la placa de la calle.
Finalmente, ha habido una pequeña exhibición de Kárate Kushin kau en la plaza Cataluña.