La Comisión del Nomenclator del Ayuntamiento de Tarragona decidió este martes día 19 de julio de manera unánime el nombre de varias calles de los barrios de Tarragona 2, Sant Pere i Sant Pau y Viladegats.
El presidente de la comisión y conseller de Territorio y Movilidad, Xavier Puig, explica que “se ha bautizado la calle situada enfrente del bloque de Sant Andreu con el nombre de Ricardo Corbacho, en homenaje al basurero que murió el año pasado”. Puig ha destacado que “a la comisión nos encantado la idea”.
Por su parte el presidente de la asociación de vecinos, Luis Trinidad ha explicado en su muro de Facebook que «después de varios meses gestionando lo que para mí era una apuesta personal, y seguramente para muchos de vosotros también, nuestro querido Ricardo Corbacho que nos dejó el octubre pasado será siempre recordado en nuestro barrio como así le prometí a su familia».
En la urbanización Viladegats, donde había nombres repetidos que generaban confusión, se ha dado coherencia a todo el nomenclator del barrio con el apoyo de su entidad vecinal. Próximamente, también se solucionará la falta de señalización viaria del barrio.
Finalmente, en Tarragona 2 se han definido el nombre de muchos espacios que no tenían. Por ejemplo, el parque del barrio, se llamará Montserrat Garriga, en honor a la prestigiosa botánica catalana.
Además, la comisión también ha aprobado varios nombres vías, como los dedicados a las pintoras Maria Lluïsa Güell López y Antònia Ferreras Bertran, a la escritora Montserrat Abelló, a los arquitectos Bernardí Martorell y Puig i Pau Monguió Segura, a las pedagogas Carme Serrallonga, Rosa Sensat y Vila, Angeleta Ferrer y Sensat y Anna Rubiés Monjonell.
Además, se ha aprovechado para aclarar de qué tipo de vía urbana se trata (avenida, calle, travesía, plaza o pasaje).